miércoles, 17 de julio de 2013

RESEÑA TRAICIÓN





Título: Traición
Saga: Los feos
Autor: Scott Westerfeld


SINOPSIS:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía bastantes ganas de empezar esta saga por el original mundo distópico en el cual transcurre la acción. Os cuento: como ya dice la sinopsis (pero sé que muchos no la leéis y no es porque yo no lo haga...claramente...Siiiilviiia deeeja de meeentir ¡¡Cállate conciencia!!), a los 16 años los adolescentes son sometidos a una operación que los hace perfectos, y de esta forma es cuando empieza su vida de verdad, por decirlo así. Esta sociedad sin duda es lo que más me ha gustado del libro. La historia no se deja ningún cabo suelto y todo tiene sentido, ya que aunque a primera vista puede parecer superficial el hecho de que las personas quieran ser perfectas, en el libro esto se muestra como un proyecto para evitar el racismo y la marginaciones por el hecho de tener un aspecto u otro. Y no solo son perfectos sus ciudadanos, este mundo también lo es: todo es ecológico y se respetan los recursos del planeta, sin malgastar nada salvo lo estrictamente necesario, al contrario de lo que hicieron los oxidados (este es el nombre que les dan a los habitantes de nuestra sociedad actual).
Como podéis adivinar me ha gustado mucho este aspecto de la historia (y lo podréis adivinar porque ya lo he dicho unas 20 veces, pero es que de verdad que es genial), aunque como siempre hay algunos que no me han gustado tanto, pero de momento sigamos con los buenos: la protagonista.
Creo que lo que más me ha gustado de Tally (la prota) es que es una chica normal. Y haber, cuando digo normal no quiero decir que las protagonistas de otros libros no lo sean, a lo que me refiero es que no es como Katniss (los juegos del hambre) que es muy lanzada y se atreve a hacer de todo o como Bella (crepúsculo) que no hace na; sino que es normal, como cualquiera de nosotros, tiene sus amigos, su familia, le gusta hacer de vez en cuando alguna travesura, pero con miedo a que la pillen, se pone nerviosa cuando hay problemas y se extresa en las situciones donde hay que extresarse, vamos, que nos es una superwoman, y este hecho la hace parecer más ''real'' (entre comillas por lo que voy a explicar justo ahora, y que tiene que ver con la parte mala del libro).
Bien, y ahora pasemos a lo que no me ha gustado y respecto a esto no es que sea algo que de verdad no me ha gustado, que he odidado, no, es que durante la lectura he sentido que faltaba algo. Y eso son sentimientos. Es verdad que durante el libro en todas las situaciuones aparecen cosas así como ''estoy nerviosa'', ''tengo miedo'', ''soy feliz''... pero se queda en eso, en frases que te dicen que está sintiendo eso, pero nada que te haga pensar que verdaderamente lo está sintiedo, nada que te haga sentir lo mismo, vale, soy penosa explicándome lo sé, pero es que es eso, no se centra en lo que la protagonista siente y eso hace que aspectos como la relación amorosa no parezcan reales.
En general Traición ha sido una lectura bastante interesante a pesar de que he sentido que faltaban esos sentimientos, aunque espero que los siguientes se mejore este aspecto ya que no creo que tarde mucho en leer la segunda parte, porque con el final que tiene este primer libro...

PUNTUACIÓN:
Ha sido difícil puntuar este libro, pero al final me he decantado por un 3,5 y le voy a poner mi imagen del 3,5 que le puse al libro del bosque de los corazones dormidos (reseña) a pesar de que a Andrea no le guste y me lo haya prohibido. Soy una rebelde jajajaja ;)








OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:


                          

                 1.Traición       2. Perfección      3. Especiales     4. Extras

                                                             


SILVIA CANTERVILLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?