miércoles, 25 de septiembre de 2013

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO



                                                         Título: El ladrón del rayo
                                                         Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
                                                         Autor: Rick Riordan

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPININÓN PERSONAL:

Este es uno de mis libros preferidos, trata sobre un chico muy problemático que un día descubre que es un mestizo (es hijo de un dios y de una persona normal), entonces, va a un campamento en el que se encuentran los mestizos, allí le enseñan a luchar contra los monstruos y le dan una misión, tiene que recuperar el rayo de Zeus  para evitar una guerra entre los tres dioses más poderosos, además todos piensan que ha sido él el que lo ha robado. Le ayudan en su misión sus dos mejores amigos, Grover y Annabeth, a la vez Percy intenta recuperar a su madre, porque el dios del inframundo (Hades), la ha secuestrado. Durante el viaje, se encuentra con monstruos que le atacan y también recibe la ayuda de su padre (Poseidón). Más tarde, Percy se entera de que también le acusan de robar el Yelmo de la Oscuridad de Hades, aunque al final consigue demostrar que no fue él quien robó ninguna de las dos cosas.

Este libro es uno de los mejores libros que he leído porque tiene partes muy divertidas, también me gusta mucho que mezcle cosas de la mitología con cosas de la vida real. Tiene algunos parecidos a Harry Potter, pero cada uno tiene sus propios rasgos que a la vez los hace diferentes. Otra cosa que me gustó mucho fueron las descripciones que hace el autor, que son muy claras y no se hacen pesadas. Este libro es muy fácil de leer porque es bastante corto y te engancha desde el principio.

PUNTUACIÓN:(del 1 al 5)
    




 OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

  
    1. El ladrón del rayo        2. El mar de los monstruos     3. La maldición del titán

           
                                
    4. La batalla del laberinto         5. El último héroe del olimpo
                                                                                                       
                                                                                                         Nonia Play




                                                                                                                 
          

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que tenía ganas de tiempo. Y encima esta semana van a dar la peli en Antena 3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nonia Play: Los libros están muy bien y las películas también aunque no se parezcan mucho. Yo ya he visto también la segunda y me ha encantado :)

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?