sábado, 14 de septiembre de 2013

RESEÑA NUNCA DIGAS NUNCA

Título: Nunca Digas Nunca
Autora: Amy Lab

SINOPSIS:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

OPINIÓN PERSONAL:
En algunas reseñas que leí de Como Desees decían que al empezar ese libro les había resultado similar a Nunca Digas Nunca. Y para mí son un poco parecidos. Ejemplos: los dos libros se centran en asesinatos que ocurren y las protagonistas se enamoran de uno de sus familiares. Pero ahí se acaban las similitudes, esta historia me ha gustado mucho, aunque sigo prefiriendo Como Desees.
Este libro comienza con la llegada de Jacq a Madrid después de la muerte de sus padres. Se viene a vivir con sus tíos que prácticamente son unos desconocidos, ya que ella vivía en Estados Unidos. Pero pronto hace nuevos amigos y descubre que todos ellos guardan un secreto.
Cuando se acercó a la mesa, pudo comprobar que, además de Marcos y Sandra, estaban Lucía, Quique y Jesús. Al aproximarse más, Jacqueline pudo oír la conversación que mantenían.
-... no creo que sea ella, la verdad, después de dos años - dijo Quique.
-Pues si no es ella, casi es peor, porque eso quiere decir que se han cargado a dos - añadió Jesús.
-Bueno - interrumpió Lucía -, no sabemos si está muerta, ¿no?
-¿Y dónde va a estar, Lucía? ¡¿Dos años sin saber nada?! Es una mierda, pero no puede ser de otra manera - replicó Marcos -. Y vosotras deberíais tener cuidado. Podría ser cualquiera, incluso alguien del pueblo. Yo no me iría a correr por el bosque sola como haces tú, Sandra.
-¡Qué tontería! Estadísticamente es casi imposible que me pase nada. Al fin y al cabo, la gente que desaparece no es tanta, y no nos va a tocar a dos del mismo grupo, ¿no? - objetó Sandra.
-¿Quién ha desaparecido? - preguntó Jacqueline.
Aunque me gustó mucho el amor entre Jacq y Samuel (su primo, hijo del marido de su tía, pero de una madre distinta, por lo tanto no comparten lazos de sangre), prefiero a la pareja secundaria Marcos y Sandra. Son los típicos amigos que no dan el siguiente paso por miedo a estropear su amistad.
El libro cambiaba de punto de vista más o menos en cada capítulo. Uno era desde el punto de vista de Sandra, otro desde de el de Samuel, pero la mayoría desde el de Jacq.
El desenlace en cuanto a Samuel y Jacq es muy predecible, pero, en cambio, lo relacionado con el misterio no me lo esperaba para nada.
Nunca Digas Nunca es un libro de amor con un poco de misterio e intriga. Es una historia que se lee muy rápido ya que no puedes parar hasta el final. Es una lectura veraniega que recomiendo leer un día en la piscina o una tarde-noche en casa.

PUNTUACIÓN:
3,5

ANDREA FASTER

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?