domingo, 15 de septiembre de 2013

RESEÑA OBSIDIAN

Título: Obsidian
Saga: Lux #1
Autora: Jennifer L.Armentrout
SINOPSIS:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que no sé porqué empecé a leer este libro, estaba aburrida, cogí el e-book y dije "a ver cual puedo leer, bueno este tiene buena pinta" y así fue como descubrí una de las mejores sagas que me he leído.
La historia empieza como muchas otras: una chica se muda a un pueblo en mitad de la nada, no conoce a nadie , descubre que tiene unos vecinos, que a parte de ser realmente guapos, son un poco extraños y solo se relacionan con otro grupo de adolescentes iguales que ellos. Os suena de algo, os doy una pista empieza por C y termina por repúsculo. :)
Pero ahí terminan las similitudes, sin duda Katy, nuestra protagonista, me gustó desde el principio, creo que es porque tiene un blog y una adicción a los libros :D. Katy rápidamente se hará amiga de su nueva vecina Dee (hermana gemela de Daemon, nuestro prota), pese a que Daemon está diciéndola que no es buena idea que sean amigas, que pone en peligro sus vidas y que es una persona "especial" (pero no en el buen sentido). Pero Katy no se deja intimidar por este sexy e irresistible chico y se hace amiga de Dee. Pero pronto descubre el secreto que guardan los Black: son Luxen, habitantes de otro planeta, intentan pasar desapercibidos entre los humanos para protegerlos ya que tienen unos enemigos los Aurum que quieren matarlos y arrebatarles sus poderes. Ya que son seres hechos de luz. Sé que parece un poco lioso, pero la autora sabe explicarlo de una manera que resulta completamente lógico.
La relación amor-odio entre Katy y Daemon es increíblemente encantadora. Este es un fragmento de su primera conversación:
-Gracias –musité antes de añadir entre dientes-, tarado.
Soltó una carcajada.
-Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
-Nunca vuelvas a llamarme así –le espeté.
-Es mejor que llamarle «tarado» a alguien, ¿no? –Salió por la puerta-. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado… Esa es una palabra que no te define bien –le dije sonriendo-: «gilipollas» te pega más.
-Conque «gilipollas», ¿eh? –repitió-. Eres un encanto.
¿Se puede odiar y amar a un protagonista? Eso es lo que me ha pasado con Daemon, hubo momentos en los que le quería estrangular y otros en los que era una persona encantadora, dulce y sexy. Es una persona bipolar en toda regla. Me encanta las discusiones entre Katy y Daemon: son simplemente geniales.


Estoy definitivamente enamorada de Daemon y por eso prefiero las portadas de EE.UU. Aquí os dejo una foto (es igual que como me lo imagino)

Obsidian es el primer libro de una saga de 5 que me ha sorprendido muchísimo. Una historia increíble, con unos personajes inolvidables. Se ha convertido en una de mis sagas preferidas, estoy deseando leerme su segunda parte Onyx. Es un libro perfecto para el verano. Yo me lo leí en la piscina en dos días

PUNTUACIÓN:
OTROS LIBROS DE LA SAGA:





1.Obsidian                                                   2.Onyx                                                3.Opal


 4.Origin                                                             5.Opposition

Como veis en España solo han salido los dos primeros por lo que las siguientes portadas son de Estados Unidos


ANDREA FASTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?