martes, 15 de octubre de 2013

PELÍCULA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO


Título: Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso
Director: Scott Stewart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Jared Harris, Kevin Durand

SINOPSIS:

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. 
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo

OPINIÓN PERSONAL:

NO tenéis ni la más mínima idea de lo que me ha trolleao esta reseña porque NO es normal que no se encuentre en internet el cartel de la película en español y que sí se encuentra EN COREANO (foto para que veáis que no me lo invento) ¡No lo entiendo! Después, cuando lo he ''encontrado'' (porque dudo que sea el verdadero pero ops tendréis que aguantar con este) no se ha querido pegar en la entrada de blogger y me ha tenido el círculito azul que da vueltas en los portátiles y que su única función es tocar los huevos, dos horas esperando. ¡Así que más vale que os guste!

Bueno está claro que la película no es igual que el libro, eso ya lo tenía claro antes de ir a verla. (una película que también me trolleó bastante pero eso ya se contara en otra ocasión, tal vez en el apartado de ''relatos'' -.-'') Y evidentemente hay algunas cosas que no salen en el libro como pueden ser el tema de las runas, que en la película no conocían el Pandemonium (dónde empezó todo chan chan chaaaaan)  y en el libro ya habían ido otras veces o algunas peleas que suceden en tal sitio y en libro suceden en otro sitio blablablablablablablablabla en fin que tiene algunos detalles diferentes pero que vamos, son cosas sin importancia y nos es para ponerse tiquismiquis (tiquismiquis, ti-quismiquis, quismiquis jaja que gracia) ya que la película no podía ser exacta al libro de ninguna manera porque haber, son más de 300 hojas que tienen que ser resumidas en media hora. Pero en general me ha parecido una adaptación muy buena (no la mejor, la mejor es ''Los juegos de hambre'' pero digamos que la segunda mejor) y bueno, supongo que ayuda que el guión lo haya escrito Cassandra Clare que es la autora del libro, claro.

En cuanto si me ha gustado la película pues sí, me ha gustado mucho, no tanto como el libro claro, pero sí os recomiendo que la veáis. Solo hay algo que no me ha gustado mucho y lo que os hayáis leído el libro me entenderéis y es el tema de Jace con su padre, que es que en la película queda un poco cogido con pinzas, muy poco creíble y eso resta tensión porque en el libro es una de los momentos de Aaah! ¡¿Qué?! Tengo que seguir leyendo los demás para ver cómo se resuelve, pero en la película no queda de esa manera, principalmente porque los muy burros han soltado un pedazo de spoiler del tercer libro que es para darles con  él en la cabeza. Pero por lo demás, está muy bien, deberíais verla. Y leer los libros también.


PUNTUACIÓN:




SILVIA CANTERVILLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?