domingo, 20 de octubre de 2013

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA


Título: Ciudad de Ceniza
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare

ATENCIÓN:PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, ASÍ QUE PRIMERO LEED EL PRIMER LIBRO Y LUEGO MI RESEÑA

SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, se está convirtiendo en algo más...
Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, ¿pero cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar en todo lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN PERSONAL:

Como sabréis si habéis leído mi reseña del primer libro,  aunque me gustó mucho, no conseguí hacerme superfan de la saga, bueno ahora puede que sí lo haya hecho, a pesar de que le he puesto la misma puntuación que al anterior, le he cogido cariño a los personajes.

Después que se descubriera que Jace era hijo de Valentine, todos los cazadores de sombras están bastante afectados y se les ha metido en la mollera que Jace por ser hijo de su padre está ayudándolo con su superplan malvado (a pesar de que Clary también es hija de Valentine a ella la dejan un poco en paz, aunque también la tienen vigilada) además no ayuda que Jace se encuentre en un sitio en concreto, en un momento en concreto. Total, que las cosas se complican un poco para nuestro pobre y encantador Jace.

En este libro conoceremos también algunos nuevos personajes como la madre de Isabelle y Alec, que la pobre es idiota, y a la Inquisidora, que es más idiota todavía y Max, el hermano pequeño de Alec e Isabelle que es una monada, aunque no le he podido coger cariño porque apenas aparece en el libro. También conocemos a Maia, una mujer lobo que pertenece a la manda de Luke que la verdad es que no sé muy bien que pensar de ella, me siento como Clary: a ratos me cae bien y a ratos no, definitivamente necesito más libros. Además, en este libro se consolidará la relación entre Alec y Magnus lo que cual está muy bien porque es prácticamente el único amor que hay en libro y eso que ni siquiera se sabe mucho sobre ellos. 

La verdad es que yo estaba deseando leer este libro para saber que pasa con Jace y Clary que como son hermanos y tal pues oye...pero no me lo han dicho así que tendré que leer el siguiente pronto, además con el final que tiene buff, sí definitivamente me lo tengo que leer pronto...

Como he dicho arriba y como podéis ver abajo el libro tiene la misma puntuación que el anterior, aún así me ha gustado más que el primero ya que esta segunda parte tiene muchísima más acción y no es un libro tan introductorio. Pasan algunas cosas con Simon que yo no sabía si sorprenderme, sentirme feliz o apenada y además me he reído bastante más con este libro que con el anterior...es que claro Jace es tan genial...y eso que no pasa por su mejor momento...Y bueno, supongo que os preguntaréis por qué si el libro me ha gustado más le he puesto la misma puntuación (y si no os lo estáis preguntando pues no me importa porque os lo voy a decir igual) y es que la siguiente puntuación sería un 5 y no quiere ponerle un 5, por algo, en el cual ya me fijé en el libro anterior pero que no le di demasiada importancia pero que en este sí se la he dado. Y es que Cassandre Clare hace demasiadas descripciones, y vale supongo que muchas personas no pensarán igual, pero yo me he dado cuenta de que la mitad sobraban y eso me ha dificultado bastante la lectura.

A pesar de eso, Ciudad de Ceniza ha sido una gran lectura con la que he disfrutado mucho y que me ha dejado con muchas ganas de más, por lo que, llegados a este punto solo puedo decir una cosa: ¿Por qué se llama Ciudad de Ceniza? ¡No se nombra ninguna Ciudad de Ceniza! ¡¡No lo entiendo!!

PUNTUACIÓN:



4,5

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:


 1.Ciudad de Hueso                  2. Ciudad de Ceniza              3. Ciudad de Cristal

4. Ciudad de los Ángeles          5. Ciudad de las Almas            6. City of Havenly Fire
Caídos                                      Perdidas


SPIN-OFF DE LA SAGA: CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES (Saga compañera, no es necesario leerla y se puede leer sin haber leído Cazadores de Sombras)



1. Ángel Mecánico                     2. Príncipe Mecánico           3. Princesa Mecánica



SILVIA CANTERVILLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?