Autor: Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo

Bueno para empezar ya había leído este libro el verano pasado, y la verdad es que no me había gustado demasiado, aunque como había leído un montón de libros de por medio pues decidí volverlo a leer sin nada a la vez, pero he tenido que hacerlo porque es que el fallo que le veo a este libro es que tiene un ritmo taaaaan pausado sin acción que me daba pereza seguir leyendo, además como ya me sabía el final y eso pues claro. Pero bueno en fin que obviando el tema de la lentitud esta vez sí que he apreciado un poco más el libro.

Y es que si tuviera que describirlo en dos palabras serían ''dulce'' y ''melancólico'' porque son dos adjetivos que se pueden ver a lo laaaargo de todo el libro. Y es que Grace después de que el lobo de los ojos amarillos la salve cuando está siendo atacada vuelve a verlo cada Navidad, tiene un casa rodeada de bosque y desde allí pues el lobo el lobo se asoma y se la queda mirando y Grace le mira a él y así durante seis inviernos. La historia es contada por Grace y por Sam el cual ha visto a Grace alguna vez cuando es humano pero nunca se ha atrevido a hablar con ella, pero se puede ver que está deseando hacerlo y que está enamorada de ella. Y volviendo a Grace, aunque no se diga en ningún momento que es así tu sabes que está enamorada de su lobo aunque ella no lo dice porque no se da cuenta, porque haber es un animal. Pero evidentemente en algún momento de la historia el Sam humano y Grace se encuentran y desde el segundo momento (pues el primero no es muy bonito que digamos) se tratan no solo como conocidos sino como pareja y por lo tanto la historia de amor esta desde prácticamente las primeras páginas y es todo muy dulce.
En cuanto a lo melancólico bueno pues resulta que Grace y Sam tienen menos de un año para estar juntos por algo que no os voy a contar para dejaros con la intriga y que os leáis el libro.

Otra cosa que quería comentar es el final del libro y es que la verdad es que es una final bastante cerrado, podría haber sido libro auntoconclusivo perfectamente. Aunque yo sí que me voy a leer Rastro ya que quiero saber algo más de la superextraña relación de amor de Sam y Grace y haber con la esperanza de que Grace mande a la mierda a los imbéciles de sus padres que de verdad que están apolominaos, no los soporto.

En conclusión Temblor es un historia bastante lenta lo que a mí me ha dificultado un poco la lectura, pero con una historia bastante bonita que aunque no es de mis preferidas merece la pena descubrir. Si te gustan las historias dulces de amor, este es tu libro.

3,5

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

1. Temblor                             2. Rastro                             3. Siempre