jueves, 7 de noviembre de 2013

LIBRO: El PELIGRO SE LLAMARSE NEREA


¡Hey!, como podéis ver en el título de la entrada (vamos, que podeís verlo porque no pone reseña y eso..., en fin) , esto no es una reseña ni nada por el estilo. Bueno pues eso, hoy quiero hablaros de un libro que se llama El peligro de llamarse Nerea, escrito y autopublicado por Elisa Cotarelo, quien muy amablemente se puso en contacto con nosotras para que os hablemos de él, y...sí, eso es lo que voy a hacer

Para empezar cabe destacar la portada porque la verdad es que es preciosa, ¿no creéis? *.*





Sí...el único punto negativo que tiene es que me recuerda lo mal que se me da dibujar ojos, lo que hace que se me de mal dibujar gente, gente con ojos al menos...  :'(   :'(   :'(   :'(   :'(   :'( 

DRAMA

A continuación tenéis la sinopsis (y leedla, no me seáis vagos, solamente perderéis unos 30 segundos de vida) 


Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.

La verdad es que tiene pinta de ser un libro muy interesante, con mucho misterio e investigaciones y ese tipo de cosas que tienen las novelas policíacas, porque sí es novela negra o policíaca, o como queráis llamarla.

Y bueno el libro, tiene unas 447.
Podéis comprarlo en e-book en cualquiera de estas páginas:





De momento el libro solo se encuentra en formato digital pero pronto estará a la venta también en papel, aunque todavía no hay una fecha exacta, de todos modos encontrareis información sobre esto en el Blog de la Novela:



Por aquí, os dejo también la página de la novela en goodreads, por si queréis echarle un vistazo: 

http://www.goodreads.com/book/show/18481074-el-peligro-de-llamarse-nerea


Pasemos a la autora: Elisa Cotarelo

Os dejo su ''sinopsis'' xD


Me llamo Elisa Cotarelo, soy natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años resido en Vigo (Pontevedra).
Durante 23 años he trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente me encuentro jubilada por enfermedad.
Entre mis hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Soy fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. Puedo leer casi cualquier género literario, pero tengo preferencia por la novela histórica y por la novela negra.
"El peligro de llamarse Nerea" es mi primer novela para adultos, a la que he dedicado los tres últimos años, aunque no a tiempo completo. De ella destacaría su realismo y el buen dominio (¡Cómo no!) del funcionamiento del sistema policial y judicial español. He pretendido (que no se si conseguido) desarrollar unos personajes cercanos, casi reales, y ahondar profundamente en sus sentimientos y en el por qué de sus actos, en lo que les mueve a elegir actuar de una forma y no de otra.  
Actualmente me encuentro inmersa en la promoción de esta novela (que, como sabéis, hago yo misma) y una vez la encauce un poco, comenzaré a trabajar en la siguiente historia.
Quiero desde aquí agradecer a todos los que leéis mi novela, pues con ello contribuis a que, quizá, algún día una editorial se interese por mi trabajo.


¡Guau! la verdad es que trabajando como inspectora, está claro que sabe de lo que en este habla en el libro o.0

Y por último las redes sociales de Elisa:






Y eso es todo, decidme, ¿qué os parece el libro? ¿La portada? ¿os llama la atención?




SILVIA CANTERVILLE

2 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención! Espero poder leerlo pronto :)

    Te invito a conocer mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotras también nos apetece leerlo.
      YA hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?