martes, 4 de febrero de 2014

RESEÑA EL NOMBRE DEL VIENTO

Antes de empezar con la reseña deciros que hoy salen a la venta:
¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? (Blue Jeans)     SI EL AMOR ES UNA ISLA ( Esther Sanz)

 Si queréis leer los primeros capítulos de ¿Puedo soñar contigo? Pincha AQUI



Este era uno de los libros del reto AVANZAR SAGAS.
Uno menos de la lista
GIF007-1


Título: El Nombre Del Viento
Saga: Crónica Del Asesino De Reyes (#1)
Autor: Patrick Rothfuss
SINOPSIS:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
OPINIÓN PERSONAL:
Por fin acabé este libro, yo creo que es uno de los que más tiempo me ha llevado leer; pero no porque sea aburrido, si no porque tiene unas 850 páginas.
La verdad es que empecé este libro porque quería descansar un poco de las historias románticas. No sé que me esperaba de esta novela, pero me ha sorprendido mucho y la recomiendo a todo el mundo.
Comienza con la llegada de Cronista, un "periodista" que quiere escribir la biografía de Kvothe ( se pronuncia <cuouz>), una persona que se ha convertido en leyenda y nadie sabe lo que es verdad y lo que no.
Forma parte de una trilogía y cada libro es un día, en el que nos va contando su historia.
No os podría hacer un resumen, es imposible, necesitáis leer este libro para conocerla.
El autor utiliza términos un poco complicados y las explicaciones aunque son muy buenas, necesitas leerlas 2 veces para enterarte bien.
Al ser un libro tan gordo, hay partes que se hacen un poco lentas y en cambio hay momentos en los que no puedes dejar de leer.
Todos los personajes me parecen, a su manera, únicos.
Creo que no hay nada que no me haya gustado de este libro.
En mi opinión es una historia muy original y muy bien contada. Y recomiendo que la leáis. No os decepcionará. Es divertida, triste, emocionante y con mucha acción.
Yo ya tengo el segundo libro, pero no lo quiero empezar hasta que no salga el tercero
 
PUNTUACIÓN:
(4,5)
OTROS LIBROS DE LA SAGAS:
 
1. El Nombre Del Viento
2. El Temor De Un Hombre Sabio
3. Provisionalmente titulada Las Puertas De Piedra 
 
 
ANDREA FASTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?