RESEÑA LAS PRUEBAS

Título: Las Pruebas
Trilogía: El Corredor Del Laberinto (#2)
Autor: James Dashner

SINOPSIS:  CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

El laberinto solo era el principio.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

OPINIÓN PERSONAL: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Por fin me he leído LAS PRUEBAS, pero antes de empezarlo decidí releerme El Corredor Del Laberinto, para recordar cosas; además de que la peli se estrena este mes.
 Para mí, este libro ha superado al anterior; si el primero me encantó, Las Pruebas me ha hipermegaencantado.

La historia comienza en el hogar donde les llevaron después de salir del laberinto, les dieron de comer, se ducharon, durmieron; pero por la mañana toda la tranquilidad desaparece. Al despertarse se encuentran cadáveres por todos lados, Teressa ha desaparecido, al igual que la conexión telepática de Thomas y ella. En su lugar aparece Aris, un chico que dice haber venido del Laberinto. Y después de esto, descubrirán que no están a salvo, que todavía tienen que superar Las Pruebas.

Esta novela consigue atraparte, no podrás despegarte de ella, además de que te quedarás sin uñas. Es una historia llena de acción, sin un momento para descansar.
Aparecen nuevos personajes, Jorge, Brenda, el Grupo B.

En este libro mi opinión sobre algunos personajes ha cambiado, ocurren muchísimas cosas que no te esperas, nadie es lo que parece, no puedes confiar en nadie.

Las Pruebas es una continuación espectacular, con mucha intriga, traición, misterio, amistad y sí, también hay algo de amor. El autor se supera con cada libro y consigue transmitir los sentimientos y emociones de una forma increíble. Como ya dije en la reseña del primer libro esta trilogía ha pasado a ser una de mis favoritas y se la recomiendo a todos.

Ahora que se va a estrenar la película aprovecha y lee los libros.

OTROS LIBROS DE LA SAGA:

1.El Corredor Del Laberinto Reseña                2. Las Pruebas                              3. La Cura Mortal